Flipped Classroom en el Grado de Fisioterapia
0
(0)

Manuel Rodríguez de Aragón, responsable de innovación en el grado de fisioterapia de la Universidad Francisco de Vitoria, nos cuenta su experiencia del uso de la metododología de innovación docente, Flipped Classroom en el Grado de Fisioterapia.

Un proyecto innovador en base a su experiencia y aplicabilidad. Manuel, facilita a  los alumnos  de fisioterapia el contenido integro desde el primer día, incluso las anécdotas están redactadas desde años pasados y eso es de lo que parten con los alumnos del nuevo año.

Divide la clase en cuatro grupos y cada grupo es experto en una parte del contenido. En la parte teórica, hay una parte de exposición y lo que los expertos (alumnos) explican es el material que se han preparado. Al final de esa clase, además, lanzan unas preguntas que los alumnos han generado y se les van recogiendo datos para hacer una evaluación continua de cada clase, abriéndose un debate final sobre el contenido. La parte práctica, la intención que tiene es que los alumnos sean capaces de crear, para integrar mejor los conocimientos. Lo alumnos generan sus propios vídeos con las técnicas manuales, que hay que aplicar a la asignatura, para que aprendan a tratar a los pacientes y ellos graban en vídeo esas técnicas, si están bien grabadas las suben a blog de fisioterapia   para que valgan como contenido de estudio a todos los alumnos.

Instituto de Innovación
Instituto de Innovación

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Quizás también te interese leer…

Cuando el orden de los factores sí altera el producto – Flipped Classroom o Clase Invertida

Se ha escrito mucho sobre Flipped Classroom (FC) o clase invertida. Probablemente estaría entre el top 3 de las que nombrarías si Mayra Gómez Kent preguntase por metodologías educativas innovadoras en una nueva edición del Un, Dos, Tres. Pero como todo lo que es muy conocido, o se cree conocer, es una metodología llena de falsas creencias y errores de concepto. 

¿Quieres estar al día de las últimas noticias, artículos y actualizaciones?

Nuevo programa en Spotify

En este programa hablamos de Monográficos de Innovación Docente

Suscríbete

Suscríbete a nuestra newsletter

Síguenos

¿Y si innovamos? síguenos en las RRSS y no te pierdas nada