LUDOTECA

¿Quieres probar un juego?

¡Hemos creado una Ludoteca! Un espacio donde se utiliza el juego para estimular el desarrollo emocional, social o mental. Hemos comprado una serie dejuegos (físicos) quepuedes utilizar en el aula como recurso pedagógico, o para pasar un rato divertido con tu familia o compañeros. 

Además de juegos de mesa, tenemos material disponible para que puedas introducir puntos lúdicos en tus clases: cajas, candados, termporizadores, rotuladores de tinta invisible…

Dinos cuál te interesa y te lo prestamos.

ludoteca
juegos de mesa

JUEGOS

A continuación, os ofrecemos una serie de juegos (físicos) que podéis pedir prestado a través del siguiente formulario. Además, os recomendamos leer atentamente las «Reglas del Juego».

juego de mesa
Concept
juego de mesa
Dixit
Ikonikus
Letra a letra
juego de mesa
Story Cubes
juego de mesa
Timeline
Wonder Ponder
DIY

REGLAS DEL JUEGO

¿Quieres pedir prestado un juego a la Ludoteca del Instituto de Innovación UFV?

Lee atentamente las REGLAS DEL JUEGO

¿Quién puede pedir prestado un juego?

Cualquier docente, PAS o alumno de la UFV. 

¿Durante cuánto tiempo puedo tener el juego?

Te prestamos el juego durante 7 días. Si necesitas ampliar el plazo, puedes solicitarlo escribiendo a innovacion@ufv.es y justificándonos la petición. 

¿Cuántos juegos puedo pedir?

A la par, solo se puede pedir prestado un juego por persona.  

¿Qué pasa si pierdo una ficha?

Si queremos que la ludoteca perdure en el tiempo y podamos disfrutarla todos, tenemos que cuidar los juegos. Cuando lo recojas después de una partida, asegúrate de que están todos los componentes. Si detectas algún tipo de pérdida o deterioro, comunícanoslo (innovacion@ufv.es) para intentar solucionarlo. En caso de que el juego ya no se pueda utilizar, deberás abonar el 75% de su valor. 

¿Qué pasa si no devuelvo el juego?

La persona que no devuelva un juego perderá la posibilidad tanto de pedir prestados juegos a la ludoteca como de participar en las Playroom que se organicen.  

Ubicación & Horario

La ludoteca está gestionada por el Instituto de Innovación de la UFV. Estamos en la buhardilla del módulo 5 y puedes venir a recoger o devolver el juego los lunes y los jueves de 11:00 a 13:00. 

Nos encantará que nos cuentes si has pedido prestado el juego para utilizarlo en el aula o para pasar el rato de la comida, si has quedado con tus amigos o has convocado una partida por el grupo de WhatsApp. Estate atento porque seguro que pediremos que nos cuentes tu experiencia.   

¡Cuéntanos tu experiencia!

¿Quieres recomendarnos un Juego?

Si tienes en mente el juego más divertido para distender los primeros días de clase, el juego más fácil para adptarlo a tu asignatura o el más entretenido para pasar el rato, escríbenos un correo a innovación@ufv.es y, por supuesto, lo valoraremos.

¿TE ANIMAS A JUGAR CON NOSOTROS?

¿Quieres averiguar cómo poner en práctica el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ)?

Gamificación

Monográfico: ¿Juegas o Gamificas?

¿Quieres averiguar cómo poner en práctica el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ)? No te pierdas nuestro monográfico ¿Juegas o Gamificas?

a vueltas con la gamificación

¡A vueltas con la Gamificación!

Nacho Ros, profesor de la Universidad Francisco de Vitoria, reflexiona sobre lo que supone utilizar una metodología como el ABJ (Aprendizaje Basado en Juegos) en el aula.