Dixit

Dixit

DIXIT

El objetivo de Dixit es adivinar una carta a partir de una narración. Se reparten seis cartas. El cuentacuentos elige una carta y explica al resto de jugadores lo que esa carta me hace pensar o sentir. Los otros jugadores, de entre sus cartas, tienen que elegir aquella que más se acerca a lo contado por el cuentacuentos o narrador y echarla en la mesa boca abajo. Se mezclan las cartas que están en la mesa y se les da la vuelta. Con todas a la vista, los jugadores deben votar cuál creen que es la carta que pertenecía al cuentacuentos.

Los puntos se asignan en función de la dificultad de la pista (narración) dada.  Si todos o ningún jugador adivina la carta del narrador, este no obtiene puntos por ser su pista demasiado evidente o difícil.

Este juego, además de favorecer la expresión oral, la imaginación y el ingenio, desarrolla la habilidad para graduar la cantidad y calidad de la información que se da en un momento dado.

María Jesús Campos Osa, psicóloga educativa, ha cambiado la instrucción y utiliza Dexit para trabajar las emociones. Puedes verlo aquí.