Creación de contenidos multimedia para la docencia

16 mayo, 2017

0
(0)

Con la introducción de las TIC en las aulas son numerosos los recursos multimedia que tenemos a nuestra disposición: imágenes, presentaciones, audio, animaciones, vídeo… Sin embargo, en ocasiones los docentes se encuentran con dificultades a la hora de seleccionar contenidos o de encontrar aquel que necesitan de una forma precisa o en el formato más apropiado para los alumnos.

Noelia Valle, profesora de la Universidad Francisco de Vitoria, nos habla de la creación de contenidos multimedia para la docencia.

Noelia Valle, profesora de biotecnología en la Universidad Francisco de Vitoria e IP del proyecto Creación de contenidos gráficos y audiovisuales para su uso en la clase invertida, nos cuenta como la creación de herramientas multimedia propias es especialmente útil en el proceso personal de enseñanza y enormemente estimulante en el proceso de aprendizaje de los alumnos. El uso de estos recursos tiene además una mayor relevancia en el modelo didáctico de la clase invertida, un modelo por el que el alumno obtiene la información en un tiempo y lugar que no requiere la presencia del profesor, para que el tiempo que comparten juntos en el aula pueda dedicarse a resolver problemas en los que se requiera la orientación y ayuda del docente.

Instituto de Innovación
Instituto de Innovación

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Quizás también te interese leer…

Cuando el orden de los factores sí altera el producto – Flipped Classroom o Clase Invertida

Se ha escrito mucho sobre Flipped Classroom (FC) o clase invertida. Probablemente estaría entre el top 3 de las que nombrarías si Mayra Gómez Kent preguntase por metodologías educativas innovadoras en una nueva edición del Un, Dos, Tres. Pero como todo lo que es muy conocido, o se cree conocer, es una metodología llena de falsas creencias y errores de concepto. 

Dime con quién cocreas

Dime con quién cocreas es el título del artículo que ha escrito María Alonso Chamorro para el Instituto de Innovación. A lo largo de todo el artículo María nos habla de su experiencia personal en uno de sus proyectos de innovación docente donde, precisamente, hace uso junto a más compañeras del Grado de Medicina, de la codocencia y cocreación de material docente.

¿Quieres estar al día de las últimas noticias, artículos y actualizaciones?

Nuevo programa en Spotify

En este programa hablamos de Monográficos de Innovación Docente

Suscríbete

Suscríbete a nuestra newsletter

Síguenos

¿Y si innovamos? síguenos en las RRSS y no te pierdas nada