Así fue la Jornada de Innovación Docente 2021

Así fue la Jornada de Innovación Docente 2021

El Vicerrectorado de Innovación y Emprendimiento ha cerrado este año difícil diferente invitando a los profesores de la UFV a celebrar la Jornada de Innovación Docente 2021. Clemente López, nuestro Vicerrector, abría la Jornada diciendo que nunca lo hacemos igual, y tiene razón. De año en año, tenemos tiempo para reflexionar, hacer autocrítica e intentar mejorar. 

En esta edición, nos adaptamos al contexto pandémico e hicimos la Jornada en formato bimodal, aunque esto supuso escuchar «en casa no se oye», «no carga», «los de casa, ¿podéis silenciar el micro?». Aunque la presencialidad online parecía caballo ganador, más de la mitad de los asistentes os acercasteis físicamente al Learning Space, lo que dio a la Jornada un ambiente casi normal. 

 

Durante este año híbrido, los profesores UFV han transformado las dificultades en retos, y han traducido las necesidades en experiencias innovadoras, que compartieron con el resto de sus compañeros durante la Jornada.

 

Puedes ver el informe completo aquí:

 

 

 

 

Así fue la Jornada de Innovación Docente 2021

Además, os compartimos los póster expuestos durante la Jornada y el programa detallado de todas las charlas, expertos y talleres que se realizaron durante todo el día. 

¡Os esperamos en la próxima Jornada!

 

Así fue la Jornada de Innovación Docente 2019

Así fue la Jornada de Innovación Docente 2019

El día 29 de mayo de 2019 se celebró la Jornada de Innovación Docente 2019 – INTO Educa, dentro de la 1ª Edición de INTO, jornadas de innovación & emprendimiento de la Universidad Francisco de Vitoria.

La Jornada reunió casi a un centenar de profesores que, con 21 charlas orales y 26 pósters, compartieron durante todo el día sus experiencias de innovación docente.

Esta jornada estuvo gamificada por un equipo de alumnos del Grado de Videojuegos (Thinking Games UFV), dirigidos por el profesor Héctor Puente, lo que facilitó la interacción de todos los participantes.
Utilizando sus móviles, los asistentes pudieron valorar cada ponencia y a la vez ser valorados contestando a preguntas sobre las mismas. Esta actividad permitió seleccionar al final de la Jornada a los profesores más participativos y a la mejor ponencia, los cuales recibieron un premio por parte del Instituto de Inovación.

La ponencia mejor valorada por los asistentes y merecedora, por tanto, del premio a la Innovación Educativa, fue “Acercando la economía circular a las aulas: trabajo en comunidades docentes y desarrollo de competencias con alumnos de ADE, Business Analytics y Humanidades” presentada por Eva Ramón. El premio consistió en un Curso de Especialista en Aprendizaje cooperativo de 150h impartido por TuInnovas, una camiseta y una bolsa de Le Cordon Bleu.

Eva Ramón en su ponencia sobre economía circular

 

La profesora ganadora de la gamificación durante INTOEduca fue Elena Pascual, profesora de Biotecnología, que recibió una camiseta y una bolsa de Le Cordon Bleu.

También hubo premios para el grupo de profesores más participativo.

Camisetas Musas de la inspiración del docente

Además, esta jornada ha formado parte de un proyecto de Investigación sobre el impacto del uso de la gamificación en profesores universitarios cuyos datos están siendo analizados en este momento.

No te pierdas el video resumen de cómo fue la 1ª Edición de INTO