News

¿De dónde surgen los Aprendizaje Ágil?

El 2012, la Escuela Libre de Manhattan tiene diversos problemas que la hacen tambalear, dos semanas antes del supuesto comienzo del año escolar. Arthur Brock, un emprendedor y padre de uno de los niños de la escuela, se ofreció de voluntario para hacerse cargo y mantener la escuela abierta, bajo la condición de que se transformara en un Centro de Aprendizaje Ágil.

Nadie había escuchado el término porque aún no existía. Era su plan el incorporar los ideales y el potencial del Aprendizaje Ágil como un modo actualizado para atender el aprendizaje.

En ese primer año, Brock, transformó la escuela en aspectos financieros y culturales, eliminando el drama y el conflicto, mientras reforzaba la intencionalidad e incrementaba la satisfacción. Trajo a Tomis Parker para que se encargara del ALC de Manhattan y lanzar la marca ALC.

Ayer el Instituto de Innovación de la UFV asistió a un taller para saber más sobre Aprendizaje Ágil, descubrimos que este aprendizaje es flexible en función de la comunidad, aunque consta de unos puntos comunes: el aprendizaje es natural esta sucediendo todo el tiempo, las personas aprenden mejor cuando toman sus propias decisiones, las personas aprenden más de desde la cultura que desde el contenido, los logros son entendidos a través de ciclos de intención, creación, reflexión y compartir.

 

Las técnicas y prácticas emergen como hojas en una o más ramas: juego infinito, crecimiento infinito, las técnicas apoyan la toma de decisiones personales y la libertad, a la vez que la responsabilidad que acompaña el aprendizaje, se busca la creación intencional de la cultura también desarrolla la intencionalidad en otras dimensiones de la experiencia humana, se da el máximo apoyo con la mínima cantidad de interferencias, creamos estructuras, prácticas, cultura y ambientes para dar el apoyo, respeto del tiempo y el espacio de los demás, en las relaciones la transparencia, compartir con los iguales nuestros talentos, fluidez en los estilos de aprendizaje y creación de un espacio seguro.

Seguiremos aprendiendo y compartiendo con vosotros.