Paloma Chacón Domínguez
TÉCNICO ADMINISTRATIVO

Paloma Chacón Domínguez

Soy Paloma Chacón, graduada en Historia y Máster en gestión e investigación del Patrimonio Cultural por la Universidad Complutense de Madrid. Mis áreas de especialización son la historia medieval y el patrimonio inmaterial; allá donde haya un episodio del medievo a punto de ser pasado por alto o una tradición con poca visibilidad, me encontraréis a la vez disfrutando y reclamando la atención de la gente.

La educación es una de mis vocaciones, aún mejor si se lleva a cabo de una forma divertida, creativa e interactiva. De la unión entre esta disposición y mi amor por la historia, nace una de mis grandes pasiones: la recreación histórica. Herramienta innovadora de enseñanza no reglada, es uno de mis mayores pasatiempos y a la vez uno de mis trabajos soñados.
Y poco más sobre mí. La posibilidad de poder montar un museo en vivo, vivir cerca de la naturaleza y seguir innovando y formando en historia a las nuevas generaciones, todo ello acompañado de la presencia de los míos, de un té y de mis novelas de fantasía, es mi alegría y mi motor de cada día.  

HABILIDADES

Cuando algo me apasiona, soy capaz de entregarme al 200%. La escritura y la repostería son lo mío, porque es donde confluyen mi parte más creativa y mi parte más perfeccionista, aunque la música y la pintura tampoco se me dan mal. Mi yo más profesional es trabajadora y una buena gestora, que busca siempre sacar el trabajo adelante y optimizar al máximo el tiempo dedicado a ello. Mi yo más informal es dinámica y curiosa, y se le da bien compartir sus conocimientos, aprender de la naturaleza y pasar tiempo con niños. ¿Un mantra para avanzar? Como dice Mägo de Oz, «por brújula tus sueños y en tu mochila la lealtad». 

  • DEDICACIÓN
  • IMAGINACIÓN
  • COCINA