Aprendizaje Servicio

El Aprendizaje-Servicio es una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto bien articulado en el que los participantes se forman al trabajar sobre necesidades reales del entorno con el objetivo de mejorarlo.

SEMINARIOS

AUTOR

Alejandro Muñoz Moreno

Alejandro Muñoz Moreno

Doctorando en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Formación Profesional y Máster de Investigación en CAFyD

Docente desde hace 6 años en las áreas de Educación Física en la Facultad de Ciencias de la Salud. Ha participado en diversos proyectos de innovación docente en el contexto de la educación física y en proyectos de investigación en el aréa del rendimiento deportivo.

BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES

BIBLIOGRAFÍA

– Batlle, R. y cols. 11 ideas clave ¿Cómo realizar un proyecto de aprendizaje servicio?. Ed. Grao. ​

– De la Rosa, D., Giménez, P. y de la Calle, C. Educación para el desarrollo sostenible: el papel de la universidad en la Agenda 2030. La Sociedad del Aprendizaje: retos Educativos en la Sociedad y Cultura Posmoderna. 2019.

– Muñoz, A., Smith, E y Matos, M. Una experiencia de inclusión educativa en el aula de Expresión Corporal con alumnado universitario. RETOS. Nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y recreación. 2020.

Si quieres profundizar más sobre las metodologías de innovación docente

Herramientas

Conoce las diferentes herramientas para el aprendizaje y la innovación docente para poner en práctica en tu aula

Buenas Prácticas

Buenas prácticas de docentes innovadores de la Universidad Francisco de Vitoria, donde ponen en práctica alguna de las diferentes metodologías y herramientas de aprendizaje y evaluacióm

¿Y SI INNOVAMOS?

SÍGUEMOS EN RRSS Y NO TE PIERDAS NADA