Aprendizaje Ágil

El aprendizaje ágil permite a los estudiantes dirigir sus propios procesos de aprendizaje, poniendo el énfasis en las habilidades metacognitivas y otras funciones ejecutivas básicas como el establecimiento de metas, la planificación, la reflexión y monitorización sobre las estrategias seguidas, etc. Es un nuevo modelo que facilita el aprendizaje autodirigido apoyado por metodologías, procedimientos y herramientas ágiles.

METODOLOGÍA – APRENDIZAJE ÁGIL

El aprendizaje ágil o Agile Learning es una metodología que trata de dividir el todo en pequeñas partes, buscando un aprendizaje experiencial, abierto y aplicado. Busca que cada alumno logre su máximo potencial aumentando su confianza y su autonomía en un entorno de aprendizaje enriquecido con tecnologías acordes al constante cambio.

BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES

EduScrum in Higher Education

BIBLIOGRAFÍA

Hattie’s Visible Learning

– Kirschner, P. A., & Hendrick, C. (2020). How Learning Happens: Seminal Works in Educational Psychology and What They Mean in Practice. Routledge.

– Nuthall, G. (2007). The hidden lives of learners. Wellington: Nzcer Pres

– Parsons, D., & MacCallum, K. (2019). Agile and Lean Concepts for Teaching and Learning. Springer.

Si quieres profundizar más sobre las metodologías de innovación docente

Herramientas

Conoce las diferentes herramientas para el aprendizaje y la innovación docente para poner en práctica en tu aula

Buenas Prácticas

Buenas prácticas de docentes innovadores de la Universidad Francisco de Vitoria, donde ponen en práctica alguna de las diferentes metodologías y herramientas de aprendizaje y evaluacióm

¿Y SI INNOVAMOS?

SÍGUEMOS EN RRSS Y NO TE PIERDAS NADA