Metodología aplicada

Metodología aplicada

Manuel Rodríguez de Aragón, responsable de innovación en el grado de fisioterapia de la Universidad Francisco de Vitoria, nos cuenta su experiencia innovadora en la siguiente entrevista.

Un proyecto innovador en base a su experiencia y aplicabilidad. Manuel, facilita a  los alumnos  de fisioterapia el contenido integro desde el primer día, incluso las anécdotas están redactadas desde años pasados y eso es de lo que parten con los alumnos del nuevo año.

Divide la clase en cuatro grupos y cada grupo es experto en una parte del contenido. En la parte teórica, hay una parte de exposición y lo que los expertos (alumnos) explican es el material que se han preparado. Al final de esa clase, además, lanzan unas preguntas que los alumnos han generado y se les van recogiendo datos para hacer una evaluación continua de cada clase, abriéndose un debate final sobre el contenido. La parte práctica, la intención que tiene es que los alumnos sean capaces de crear, para integrar mejor los conocimientos. Lo alumnos generan sus propios vídeos con las técnicas manuales, que hay que aplicar a la asignatura, para que aprendan a tratar a los pacientes y ellos graban en vídeo esas técnicas, si están bien grabadas las suben a blog de fisioterapia   para que valgan como contenido de estudio a todos los alumnos.

El proyecto de Comunicación “engagement” de la UFV gana el premio internacional Fundacom

El Instituto de Innovación felicita con gran ilusión a Daniela Mussico, directora de la campaña y de la revista Comunicación y Hombre, quien con su proyecto de comunicación Engagement: engánchate al compromiso, ha ganado el pasado miércoles 23 de mayo el premio Fundacom 2018 en la categoría Publicación Interna por las actividades de divulgación del número 14 de la revista académica, científica e interdisciplinar de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), Comunicación y Hombre. El Instituto de Innovación ha apoyado y subvencionado este proyecto, presentado en la IV Convocatoria de Ayudas a la Innovación 2018.

Este galardón se suma al ya obtenido por la revista Comunicación y Hombre en el mes de abril, cuando la publicación ganó en los Premios Dircom Ramón del Corral 2018, clasificándose a nivel internacional para participar en los Premios Fundacom.

Estos premios, la gala se ha celebrado en el Casino de Estoril, Portugal, distinguen la excelencia y las buenas prácticas de las relaciones públicas y de la comunicación organizacional en todas sus vertientes y premia a los mejores proyectos de comunicación producidos y difundidos en español y/o portugués en el mundo. A dicha gala han asistido Daniela Musicco y el director de Comunicación de la Facultad de Comunicación de la UFV y director del Grupo Mirada 21, Javier de la Rosa.

La revista Comunicación y Hombre, está dirigida a un público de casi 6000 estudiantes, 500 profesores y casi 300 personas de personal administrativo y de servicios de la UFV, quienes han participado activamente en el debate de los contenidos de esta sobre un tema de interés social de actualidad, el engagement o compromiso.https://youtu.be/iHB4UtdVIAY

¡Enhorabuena Daniela Mussico!