INTO

Así fue la primera Edición de la Innovación y el Emprendimiento de la Universidad Francisco de Vitoria

Logotipo INTO

Así fue la 1ª Edición de INTO

Durante los días 28, 29 y 30 de Mayo de 2019, se celebró la I Semana INTO de la Universidad Francisco de Vitoria organizada por el Instituto de Innovación y el Centro de Emprendimiento

INTOPitch UFV

Entre los días 28, 29 y 30 de Mayo, se celebró en nuestra universidad la I Semana INTO organizada por el Instituto de Innovación y el Centro de Emprendimiento.
La semana fue inaugurada por el Vicerrector de Innovación y Emprendimiento, Clemente López e iniciada por la sesión INTOPitch, en la que pudimos disfrutar de las ponencias de Fernando Trujillo, María Razquín, Hugo Arévalo y Jaime Buhigas, presentadas por Gonzalo Barriga. Además, mientras los cuatro invitados nos deleitaban con sus charlas, Clara Megías hacía una relatoría gráfica en directo recogiendo la esencia de cada ponencia en un mural

PONENTES

INTO EDUCA - Jornada de Innovación Educativa

El día 29 INTO continuaba con tres eventos dirigidos a públicos concretos.
INTOEduca reunió casi a un centenar de profesores que, con 21 charlas orales y 26 posters, compartieron durante todo el día sus experiencias de innovación docente.
Esta jornada estuvo gamificada por un equipo de alumnos del Grado de Videojuegos (Thinking Games UFV), dirigidos por el profesor Héctor Puente, lo que facilitó la interacción de todos los participantes.
Utilizando sus móviles, los asistentes pudieron valorar cada ponencia y a la vez ser valorados contestando a preguntas sobre las mismas. Esta actividad permitió seleccionar al final de la Jornada a los profesores más participativos y a la mejor ponencia, los cuales recibieron un premio por parte del Instituto de Inovación.

La ponencia mejor valorada por los asistentes y merecedora, por tanto, del premio a la Innovación Educativa, fue “Acercando la economía circular a las aulas: trabajo en comunidades docentes y desarrollo de competencias con alumnos de ADE, Business Analytics y Humanidades” presentada por Eva Ramón. El premio consistió en un Curso de Especialista en Aprendizaje cooperativo de 150h impartido por TuInnovas, una camiseta y una bolsa de Le Cordon Bleu.
Eva Ramón en su ponencia, ganadora del primer premio a la Innovación docente
La profesora ganadora de la gamificación durante INTOEduca fue Elena Pascual, profesora de Biotecnología, que recibió una camiseta y una bolsa de Le Cordon Bleu.
También hubo premios para el grupo de profesores más participativo.
Además, esta jornada ha formado parte de un proyecto de Investigación sobre el impacto del uso de la gamificación en profesores universitarios cuyos datos están siendo analizados en este momento.

PRÓXIMAS JORNADAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

¿Y SI INNOVAMOS?

SÍGUENOS EN RRSS Y NO TE PIERDAS NADA