Services with Slider

El ABC del Instituto

  • Los cimientos

    El Instituto de Innovación de la Universidad Francisco de Vitoria nació a finales de 2013, tras el éxito de la Primera Jornada de Innovación.
    Ese evento puso de manifiesto el deseo de un grupo de profesores y amigos de seguir compartiendo experiencias de innovación de manera constante. Sin olvidar la necesidad de implantar medios tecnológicos y recursos para investigaciones de excelencia, para estos profesores la verdadera innovación consiste en la capacidad de estimular las estructuras fundamentales que constituyen a la comunidad universitaria como comunidad de personas.

    Calendario
  • Convocatorias de Ayudas a la Innovación

    El Instituto y la Universidad Francisco de Vitoria miran hacia la excelencia académica a través del desarrollo de un modelo educativo de formación integral centrado en la persona. Este objetivo requiere que el profesorado colabore en la actualización y mejora en la labor docente.
    Para colaborar en la consecución de dicho objetivo, el Instituto promueve instrumentos de financiación para el desarrollo de la innovación universitaria.En particular, las convocatorias de ayudas a la innovación responden a la necesidad del impulso de estrategias de innovación y de planes de incentivación de formación del profesorado.

    Última convocatoria
  • Jornadas y Seminarios de Innovación

    Las Jornadas y los Seminarios de Innovación tienen como objetivo intercambiar, desarrollar y fomentar nuevos modelos educativos que favorezcan la formación integral centrada en la persona.
    Solo una formación y una innovación inspirada en el desarrollo de la persona, es decir, de un sujeto único e irrepetible que comparte con los demás el anhelo por la verdad, puede generar una universidad que realmente eduque.

    Proyectos
  • Colección de Innovación

    La Colección de Innovación de la Editorial UFV publica material original relacionado con la innovación para fomentar una práctica educativa integral, inter y trans-disciplinar y centrada en la persona.
    Necesitamos una innovación que exalte cada persona, en la que cada estudiante se sienta protagonista y pueda aprender sin impedimentos. Solo esta innovación es verdadera innovación. Cada página de las publicaciones de nuestra colección viven y testimonian este espíritu.

    Publicaciones