Noelia Valle

Directora del Instituto de Innovación y responsable en los grados de Biomedicina y Biotecnología.

Soy Noelia Valle, bióloga, Doctora en ciencias por la UAM y Máster en innovación educativa por la UC3M. Desde 2008 soy profesora de Biología Celular y Fisiología en la Universidad Francisco de Vitoria.

 

Mi padre era carpintero, artista y soñador, y de él heredé la creatividad y valentía necesarias para innovar. Soy inconformista y autocrítica, y me quita el sueño el fracaso de un sólo estudiante, por lo que me encuentro en búsqueda constante de mejores métodos de enseñanza y aprendizaje. Mi misión es el de transmitir a mis compañeros docentes la necesidad urgente de una transformación de la enseñanza, y a mis alumnos la pasión por aprender.

 

Pero también soy caminante, escaladora, montañera y cicloturista, experta en recorrer sitios inhóspitos de todo el planeta en autonomía. Desde mis años de monitora no ha habido amigo, compañero de trabajo o alumno que no haya acabado perdido conmigo por alguna montaña. Y es que la montaña es mi medio natural, y acompañar a las personas que quiero en el encuentro con lo natural lo que da sentido a mi vida.

Copyright © 2016 Instituto de Innovación