Gamificación

La Gamificación ó Ludificación consiste en el uso de técnicas, elementos y dinámicas de los juegos y el ocio con el fin de facilitar el aprendizaje. Esta técnica potencia la motivación, refuerza la conducta para solucionar problemas, mejora la productividad y activa el aprendizaje.

El ABJ ó Aprendizaje Basado en el Juego, es una técnica similar a la anterior, consiste en aplicar la docencia a juegos ya existentes.

Aquí os dejamos 5 buenas aplicaciones que os puedan ser de utlidad a la hora de aplicar la Gamificación a las clases:

Class Dojo

Conecta a familias, alumnos y profesores utilizando la gamificación a traves de puntos y rendimientos. Disponible en App Store y Google Play.

Edmodo

Red social de aprendizaje. Fomenta la interacción alumno/profesor y utiliza insignias para motivar al alumno. Disponible en App Store y Google Play.

 

Plickers

Facilita la obtención del nivel del alumno mediante el escaneo de códigos individuales que registran los resultados.Disponible en App Store y Google Play.

Deck Toys

Crea Escape Rooms Digitales con retos y juegos que tus alumnos tienen que solucionar para avanzar en el juego.

 

Kahoot

Aprende y evalúa jugando, de forma individual o en equipos. Disponible en Google Play y Apple Store.

 

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