Stefano Cazzanelli

Secretario del Instituto de Innovación

Experiencia de casi 10 años en el desarrollo e implementación de proyectos de investigación e innovación, en colaboración con instituciones tanto españolas como extranjeras.

Conceptualización, desarrollo y estrategia dirigidas a la innovación y la comunicación: desde la selección y gestión de los RRHH, la gestión de equipos y la elaboración de planes de trabajo hasta el estudio y el fomento de nuevas dinámicas de comunicación para la atracción de usuarios, pasando por la implantación de nuevos modelos de transmisión y gestión del conocimiento.

Licenciado en Filosofía por la Università degli Studi de Milán. Ha sido investigador en numerosas universidades, entre ellas, la Université Sorbonne (Paris IV), donde trabajó con Jean-Luc Marion, la Universidad de Heidelberg y la Universidad Complutense de Madrid.

Se ha especializado en el pensamiento del joven Heidegger y en la filosofía neokantiana alemana. Sus investigaciones y publicaciones han estado relacionadas, también, con la fenomenología francesa contemporánea, con el pensamiento metafísico de Descartes y la obra de filósofos como Rickert y Emil Lask. Ha traducido, además, diversos artículos y ensayos al italiano y al español, de autores como Jean-Luc Marion, Maine de Biran o Hans-Georg Gadamer.

Education

  • 2009 – Masters en Estudios Avanzados de Filosofía (UCM – Madrid)
  • 2007 – Licenciatura en Filosofía por la Universidad degli Studi (Milán)

Hitos

  • Visiting Fellow en la Ruprecht­‐Karls Universität (Heidelberg), 2011
  • Visiting Researcher en la Université Sorbonne, Paris IV (París), 2005-2006

Áreas de interés

  • Fenomenología y hermenéutica
  • Desarrollo y estrategias de innovación
Staff Information
Stay in Touch