Equipo instituto de innovación

Equipo del Instituto de Innovación

¡Buenas! Nos alegra que vengas a conocernos. Somos Emiliana, Antonio, Clemente y Noelia. Entre los cuatro tratamos de hacer de nuestra universidad un entorno docente más innovador.

Estamos aquí para ayudarte y facilitarte cualquier información para impulsar la mejora docente, pues estamos en constante busqueda de nuevas técnicas que mejoren la docencia y el aprendizaje.

Si te interesa saber cual es nuestra trayectoria profesional continua navegando por esta página.

 

Noelia Valle 

Directora del Instituto de Innovación.

Soy Noelia Valle, bióloga, Doctora en ciencias por la UAM y Máster en innovación educativa por la UC3M. Desde 2008 soy profesora de Biología Celular y Fisiología en la Universidad Francisco de Vitoria.

Mi padre era carpintero, artista y soñador, y de él heredé la creatividad y valentía necesarias para innovar. Soy inconformista y autocrítica, y me quita el sueño el fracaso de un sólo estudiante, por lo que me encuentro en búsqueda constante de mejores métodos de enseñanza y aprendizaje. Mi misión es la de transmitir a mis compañeros docentes la necesidad urgente de una transformación de la enseñanza, y a mis alumnos la pasión por aprender.

Pero también soy caminante, escaladora, montañera y cicloturista, experta en recorrer sitios inhóspitos de todo el planeta en autonomía. Desde mis años de monitora no ha habido amigo, compañero de trabajo o alumno que no haya acabado perdido conmigo por alguna montaña. Y es que la montaña es mi medio natural, y acompañar a las personas que quiero en el encuentro con lo natural lo que da sentido a mi vida.

Emiliana Piedra

Secretaria del Instituto de Innovación.

He trabajado 12 años como profesora de 1º de Educación Infantil y 8 años como profesora de 1º y 2º de Educación Primaria. El contacto con estas personitas maravillosas me ha ayudado a no olvidarme de mi niña interior y por ello a no haber perdido la capacidad de ilusionarme y asombrarme, de sentir la alegría de existir. Todavía siento que me queda mucho por experimentar, aprender, inventar, muchas aventuras por vivir y compartir. La innovación es novedad, en la infancia todo es nuevo. Os invito a mirar hacia la educación con ojos que buscan descubrir cosas nuevas, con ojos curiosos y a vivir con la alegría y vitalidad que caracteriza a los espíritus jóvenes.

Antonio Landrove

Técnico de contenido Audivisual.

Técnico Audiovisual. Antiguo alumno de Comunicación de la UFV. Comunicador por pasión, periodista por pasar el rato, escritor y narrador en cuanto te descuides. ¡Y aún queda tiempo para innovar! Soy un ávido lector y cinéfilo sin remedio. La edad es un estado mental y la profesionalidad un modo de vida. Me esfuerzo en ver la vida desde varias perspectivas y aprender de todo lo que me rodea para crecer como persona y profesional.

He trabajado en productoras de publicidad, Atresmedia, publicado en periódicos y emitido programas en algunas radios. Incluso en una empresa de bricolaje maquetando los folletos y guías. Y ahora estoy de vuelta trabajando para que el Instituto de Innovación crezca.

Clemente López

Vicerrector de Innovación y Emprendimiento.

Doctor en Filosofía y Letras, sección Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad Autónoma de Madrid (1988) y Master en Filosofía por el Centro Universitario Francisco de Vitoria (1996). Entre mis temas de investigación destacan las órdenes militares desde su perspectiva económica e institucional, la historia financiera de la España moderna y los orígenes culturales del nacionalismo, temas sobre los que he publicado diferentes artículos y colaboraciones en libros y revistas especializadas. He impartido docencia en la Universidad del Mayab (México) y, actualmente, en la Universidad Francisco de Vitoria. En los últimos años he sido profesor de las asignaturas de Historia Económica y Empresarial, Historia del Derecho en Occidente e Historia Cultural de Occidente en la Universidad Francisco de Vitoria, donde desempeño el cargo de Vicerrector de Investigación e Innovación.

Denis Chepik

Becario en apoyo al contenido audivisual.

Soy alumno de Diseño de la UFV. Me especializo en diseño gráfico, que es lo que realmente me apasiona junto con la pintura. Trabajé varios años en una tienda de fotografía, donde aprendí mucho y me enamore de ella. Además de trabajar aquí pertenezo a un colectivo artístico formado entre amigos.

¡Podría decirse que me dedico a crear!

En el Instituto de Innovación mi tarea principal es apoyar a Tony en sus tareas diarias, actualizar las redes sociales y ¡rediseñar esta web!

Copyright © 2016 Instituto de Innovación