¿Qué es el Aula Abierta?

Es un proyecto de aprendizaje entre iguales en el que los profesores de la UFV abren sus aulas a compañeros para compartir su experiencia.

Los profesores consideran que su metodología puede ser un ejemplo de buena práctica docente para otros profesores, solo tienes que publicar las fechas en las que abrirán su clase, de forma que podemos aprender unos de otros de forma práctica y activa.

¡Participa!

Porque no hay un gesto mayor de generosidad que compartir para crecer todos juntos, abre tu aula.

Si crees que el tema de tu clase puede ser relevante para otros compañeros o si vas a poner en práctica una metodología innovadora, no lo dudes y abre tu aula. Para ello podrás acceder a un cuestionario clickando en el botón inferior.

Noelia Valle. Directora del Instituto de Innovación UFV.

EJEMPLOS

Nacho Ros

Aquí os traemos algunas imágenes de el taller impartido por Nacho Ros.

La clase consistió en un taller de improvisación. Mediante esta técnica los alumnos desarrollan habilidades de comunicación, interpretación y creatividad. Pero más allá de esto, la metodología empleada por Nacho les permite aprender de forma vivencial competencias como la escucha, la cooperación, el respeto o la confianza. Fue una actividad cargada de risas, conocimientos y buenos momentos.

Nacho, Vicedecano de innovación de la Facultad de Educación., abrió su aula en esta ocasión. No será la última vez ¡así que estad atentos a las redes para no perderos la siguiente!

José Manuel Sanchez Galán

Aquí tenemos a José Manuel Sanchez Galán, profesor de CAFYD de la Universidad Francisco de Vitoria.

José abrió su aula para que pudiéramos ver como impartía sus clases ¡de una manera muy innovadora!

En este caso uso la metodología Agile Learning. Esta técnica consiste en que cuando llegan los alumnos escriben sus intenciones y ofrecimientos para la clase. Luego se encargan de ordenar y poner tiempos de lo que van a hacer y así la clase se decide entre todos, de manera equitativa.

El profesor toma el rol de guía del aprendizaje, convirtiendo así la clase en un aprendizaje democrático.

 

 

Copyright © 2016 Instituto de Innovación